domingo, 25 de febrero de 2018

Triatlón y Duatlón

TRIATLÓN  

Hola amigos,

Hoy os voy a hablar de mi deporte preferido, el triatlón. Para quien no sepa de lo que estoy hablando, el triatlón es un deporte de carrera de tres fases: Nado, ciclismo y carrera.

Hay que tener en cuenta una cosa, cuando digo triatlón no solo me refiero a esto, también me puedo referir a otro tipo de competiciones como: el duatlón, el aquatlon… Pero de las que voy a hablar son el duatlón y el triatlón.

Cuando tú terminas la primera fase de un triatlón, (en este caso terminas de nadar) tienes que quitarte el neopreno, ponerte tus zapatillas con calas si tienes, coger la bici, salir de boxes y en la línea que te indiquen tienes que subirte a la bici. A este periodo se le llama transición.

Aunque esto de la transición no parezca importante, en realidad es lo más importante de la carrera. Por mucho que corras en la carrera, si no haces una transición rápida puedes perder mucho tiempo y te pueden adelantar. Este es un ejemplo: PULSA AQUÍ PARA VER

         DUATLÓN

El duatlón es lo mismo que el triatlón, solo que una de las etapas cambia. Aquí es carrera, ciclismo y otra vez carrera.

Hay varios tipos de duatlones y triatlones: supersprint, sprint, olímpico…

Pues esta es mi presentación sobre este tipo de competiciones y espero que os haya gustado. Aquí os dejo una foto del mejor de España.

Javier Gómez Noya

Hecho por: Alejandro

2 comentarios:

  1. Hola Alex, tu blog es muy interesante, y el vídeo está muy bien. Se nota que te has esforzado;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo Alex! Está muuy chulo.

    ResponderEliminar

Actividades recomendadas para verano y para la ESO

Koko Hola mis queridos  Koko ,  Koko (1971 - 2018)   fue una  gorila  adiestrada por la doctora  Francine Patterson  y otros científico...