lunes, 24 de octubre de 2016

Actividades y Deberes 24/10/2016

happy disney smile cartoon puppyMuy buenas pequeños y pequeñas luciérnagas,

Os recuerdo que el precio de la excursión de Barranda y Caravaca de la Cruz del día 3 de noviembre es  17 € y tendréis que entregármelos antes del viernes 28.

*Nota: traed el dinero justo, por favor ;)

Los deberes y actividades de hoy son los siguientes:




- Matemáticas: Traer Calculadora, no olvidadlo por favor. Traer la baraja de cartas y los ejercicios 3, 4 y 7 de la página 39. 

*Nota muy importante: Estudiad el tema 2. Tomároslo en serio.



Aquí os adjunto las tablas repartidas esta mañana:

**Nota: Recuerda que en eta tabla no encontrarás los números primos, solo los compuestos.
Los divisores del 2 al 11

Normas de Divisibilidad


Tabla Eratóstenes


- Lengua: La frase motivadora le toca a Pablo García. Perdón Pablo, pero hoy no tuvimos tiempo por el repaso del examen. 

También de la página 35 el número 12. 

Quien falte por traer manualidad de Halloween, que la traiga mañana.

- Ciencias Naturales: Completar la ficha de 'la búsqueda de plantas'***. Por si tenéis curiosidad, aquí os dejo los documentos para poner los nombres científicos de las plantas que habéis buscado. PINCHA AQUÍ PARA VER LOS DOCUMENTOS Y DESCARGARLOS. 

También en la pregunta 1: 'Di si son flores o no', tenéis que decir  qué tipo de plantas con flores son o qué tipo de plantas sin flores son.  Es decir, no me vale con decir sí o no. Tenéis que explicarlo.

***Nota: Os recuerdo que cuenta para nota. En la descripción, si decís el porqué y lo explicáis bien, mejor.  

Os recuerdo que el día 28 es la exposición del trabajoPor tanto, hay que terminar el mural el día 25 martes. Así que llevad cualquier cosa extra, información, hojas, cartulinas, lo que queráis para terminarlo el martes que viene PORQUE ES EL ÚLTIMO DÍA.

****Nota: Estudiad tema 1 de Ciencias Naturales. 


- Religión:  En vuestra libreta tenéis que copiar, teniendo en cuenta esta semana hasta el 7 de noviembre, experiencias personales que os sucedan que creéis que habéis hecho el bien. Asimismo, tenéis que hacerlo cuando creéis que hacéis algo no correcto.

Debéis indicar en cada nota la fecha en la que sucede. 

Ejemplo: 

Miércoles 26 de octubre de 2016

Acción buena: 


Hoy ayudé a quitar la mesa sin que me lo pidiera y, además, hice reír a mi hermano.

Acción no correcta:

Me enfadé con mi amigo porque no me dejaba la pelota. 

_________________________________________________________

- También debéis hacer para el lunes 7 de noviembre una pequeña redacción de alguien que admiremos. Tiene que ser cercano a nosotros. La redacción, mínimo, tiene que ser de una hoja en una libreta pequeña y media hoja en una libreta grande. 

- Traer Biblia para el lunes 7 de noviembre que os enseñaré o repasaremos como se busca en ella. 

*****Nota: Los de valores no tienen que hacerlo. 

Espero que paséis un feliz primer día de semana :)

movies movie film dance happy

******Nota: Si no conocéis a Charles Chaplin aquí os dejo un vídeo sobre él: CLIQUEA AQUÍ PARA VER.

15 comentarios:

  1. Jero lo de la página 35 el ejercicio 12 de qué asignatura es????

    ResponderEliminar
  2. Hola Jero soy Victoria. Cuando es el examen de naturales porque el viernes es la exposición no ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu primer mensaje :) ahora sí. Cuando me refiero a 'examen' me refiero a que la exposición cuenta igual que un examen :)

      Eliminar
  3. Hola, soy Pilar. Jero, yo también conozco a Chaplin y me parece muy divertido. Te dejo aquí un enlace a otro vídeo, a ver qué te parece.
    https://www.youtube.com/watch?v=oppIGxJ69HE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Pilar por el vídeo! Me encanta compartir información ^^

      Eliminar
  4. jero soy lola
    sin querer se me han olvidado el libro de lengua en clase y no los puedo hacer pero se lo pedire a alguien

    ResponderEliminar
  5. HOLA QUE BUENO EL VIDEO ES MUY GRACIOSO PARECE ALGO MUY EXTRAÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al vídeo de Charles Chaplin, es un lujo verle :)

      Eliminar
  6. Elena Rodríguez Segado25 de octubre de 2016, 20:01

    HOLA JERO
    XD Soy Elena
    Yo no conozco a Chaplin, pero por lo que le he visto me parece que es muy divertido y creativo.Y mi madre me a dicho que es un actor muy famoso.
    :) ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días se aprende algo nuevo ^^ nunca pierdas tu curiosidad ;)

      Eliminar
  7. Perdón Jero, quería decir " me ha dicho" :)

    ResponderEliminar

Actividades recomendadas para verano y para la ESO

Koko Hola mis queridos  Koko ,  Koko (1971 - 2018)   fue una  gorila  adiestrada por la doctora  Francine Patterson  y otros científico...