martes, 25 de octubre de 2016

Concurso de Cuentos

Muy buenas chicos y chicas,
Aunque ya esto ya os lo comenté, vosotr@s ya sabéis que desbordáis inquietud, curiosidad y creatividad. Pero, ¿cómo desarrollar estas características? La respuesta, en realidad, es muy variada y diversa, pero aquí os menciono una manera de desarrollarlas, la escritura creativa.
La escritura creativa es aquella que va más allá de la escritura convencional, académica y técnica.
¿Y cómo pueden realizar escritura creativa nuestros alumnos? Una de las maneras es a través de la creación de cuentos.
El cuento es un elemento didáctico que mejora la comprensión lectora y la habilidad escrita, ya que este está relacionado con hechos de la vida cotidiana, con la realidad inmediata y con las propias experiencias del niño (Barthe, 1998), haciendo de su lectura y su escritura más amena y fácil para el alumnado.
Por eso os animo a que os inscribáis en el concurso de cuentos que organiza FUNDACIÓN MAFRE
La fecha límite es hasta el 15 de noviembre.
Para acceder a las bases del concurso cliquea AQUÍ.
Esperemos que esto sea de vuestro interés.
Estoy seguro que si os animáis, podréis ganar algún premio :) Corred y decírselo a vuestros padres :D

11 comentarios:

  1. HOLA JERO,
    Soy Elena, ya he visto lo del concurso y mi madre también pero no se si me apuntaré porque he visto a una chica de España que tenía más de 100 votos y además no se si me va a dar tiempo a hacer el cuento.
    Pero seguramente si que me apuntaré.
    ;D XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cantidad de votos es indiferente. Si tú vales y tu trabajo también, da igual si quedas la primera o la quinta. Lo importante es que te sientas orgullosa de lo que has hecho. :)

      Eliminar
  2. YA YO YA LO HE HECHO TODO SE HACE EL 2 DE LA PAG 42

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dos, tal y como dije finalmente en clase, no lo tenéis que hacer. ;)

      Eliminar
  3. Soy Inés!! Aunque en mi cuento he utilizado otros personajes, también está relacionado con las esdrújulas, llanas, etc. ¿Eso vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has utilizado tu imaginación y lo has contextualizado bien, tiene que estar genial.

      Anímate a concursar en el concurso de cuentos :D

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si lo quieres presentar no dudes en dármelo para presentarlo :)

      Eliminar

Actividades recomendadas para verano y para la ESO

Koko Hola mis queridos  Koko ,  Koko (1971 - 2018)   fue una  gorila  adiestrada por la doctora  Francine Patterson  y otros científico...