martes, 25 de abril de 2017

EL BANDO

El  Bando es una fiesta Murciana.  En el BANDO DE LA HUERTA  la gente se viste de huertano o huertana.

El  huertano  se viste con un zaragüel, una camisa blanca, chaleco de cualquier color y unas esparteñas.



HOMBRES/NIÑOS

La huertana se viste con un refajo, una camisa blanca, un delantal, una pañoleta y esparteñas.


MUJER/NIÑA

Los murcianos  en el día del Bando se pasan  todo el día en la calle de fiesta comiendo aperitivos, ya que por la tarde hay un desfile.

Donde suelen comer los huertanos es en las barracas. Las barracas son 'restaurantes' que se montan con caña o esparto. Las barracas las forman peñas de huertanas o huertanos.


Se suele comer primero en plan 'tapeo' como por ejemplo:

Marinera es ensaladilla en una, rosquilla.


Montaditos queso y sobrasada.


Pan y lomo.



Pan y salchicha o longaniza. 


De segundo plato seria arroz:

Puede ser cualquier arroz, pero yo he elegido el más famoso 'conejo y caracoles'.



Y por último, el postre y como no, los famosos
¡PAPARAJOTES!


SE HACEN CON:

-  Harina, leche.
-        - Azúcar.
-       -  Canela.
-        - Hojas de limonero.
-        - Levadura.
-        - Huevos.
-        - Ralladura de limón.

BUENO ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. 


¡HASTA LA PRÓXIMA SEMANA!            

SILVIA

7 comentarios:

  1. Alaaaa Silvia, es,¡¡¡superchulo!!!!
    ¡¡¡ME ENCANTA!!!! Y gracias por poner los ingredientes de los paparajotes, porque ahora los podré hacer todos los días del año, si compro 365 cantidades de cada cosa.
    Bueno, ¡¡¡Nos vemos el jueves!!!
    ¡¡¡ADIÓS!!!

    ResponderEliminar
  2. Silvia, cómo se nota que te has esforzado en hacer la entrada. Veo que te encantan las fiestas y los aperitivos murcianos, ¿no? ¡¡¡¡¡¡A mí también!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡VIVA MURCIA!!!!!!
    Y, Elena, me has leído la mente con lo de los paparajotes, aunque yo no pensaba hacer uno cada día, ¡¡¡¡¡sino 1 cada media hora!!!!!
    PD: Tendría bastantes dolores de barriga, pero, con los paparajotes, merece la pena. ;)
    PD 2: después de tanto rollo, Silvia, todo esto viene a decir que me ha encantado tu entrada. :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas yo ya hice unos y me salieron de rechupete espero que cuando vosotras lo hagais os salga igual de ¡¡¡¡buena!!!!
    SILVIA :D :) ;)

    ResponderEliminar
  4. Y si Pili, ¡me encantaría preparar una fiesta con aperitivos Murcianos!
    xd,xd..... Me haría mucha ilusión.
    SILVIA

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Sííííí!!! Yo te ayudo... Si me invitas. Bueno, y si no me invitas me "autoinvito". ;D

    ResponderEliminar
  6. silvia esta chulisimo a mi tambien me gusta las fiestas

    ResponderEliminar

Actividades recomendadas para verano y para la ESO

Koko Hola mis queridos  Koko ,  Koko (1971 - 2018)   fue una  gorila  adiestrada por la doctora  Francine Patterson  y otros científico...