martes, 23 de mayo de 2017

Actividades y Deberes 23/05/017

Juan de la Cierva y Codorniú
Hola mis querid@s Juan de la Cierva y Codorniú, 

Murciano inventor científico aeronáuticoingeniero de caminos, canales y puertos y aviador. Inventó el autogiro, aparato precursor del actual helicóptero. Además, una información personal es que mi instituto se llamaba como él: 'IES JUAN DE LA CIERVA Y CODORNIÚ'. 

PUNTOS A TENER EN CUENTA: 

1-  Os recuerdo que podéis pasarme a mi correo preguntas y respuestas para el juego de 'El as de las finanzas'. Si la pregunta me parece interesante la incluiré. Mi correo es jero_1989@hotmail.com.

2- Orden y constancia a la hora de formar y andar en fila.

3- Traed todos los días el transportador y el compás para matemáticas. 

4- Quedan  21 días lectivos para las vacaciones, como veis esta evaluación es muy corta. PONEROS YA LAS PILAS. 

5 - NO OLVIDÉIS LOS MATERIALES DE LA 3ª EVALUACIÓN. Se penalizará. 

6- REUNIÓN DE PADRES EL DÍA 25 A LAS 16:00.

7- Estudiad cada día un poquito e id repasando. Queda poco tiempo para las vacaciones Y SI TROPEZÁIS OS VOLVÉIS A LEVANTAR :) QUE NO PASA NADA. 

8- Me gusta que tengáis auto-exigencia, pero hasta un punto. Sois una clase estupenda con la que puedo trabajar. El trabajo ni los deberes lo es todo. SOLO ME SENTIRÉ DEFRAUDADO CON VOSOTROSsi no dais lo mejor que tenéis, pero no por vuestras notas (eso ME DA IGUAL). 

9 - Fechas importantes:  
Día 31 de mayo se entrega la identificación de las palabras.

Día 2 de Junio. Circuito Simple. 

- Día 8 de junio se realiza la obra. 

- Hasta el día 2 de Junio tenéis para decir: 1 verbo de la 1ª conjugación, 1 verbo de la 2ª conjugación, 1 verbo de la 3ª conjugación (Se puede decir cuando se quiera).

Matemáticas

Polígonos - Figuras Planas


Los triángulos 


Los cuadriláteros


La circunferencia y el círculo

AQUÍ TENÉIS UN VÍDEO PARA REPASAR 


Elementos Círculo
Elementos Circunferencia 


La Longitud de una circunferencia 

AQUÍ TENÉIS UN VÍDEO PARA REPASAR


Fórmula 'Longitud de una circunferencia'

NOTA: MIRADLOS OS LO RECOMIENDO E IMPRIMÁIS LAS IMÁGENES. 

- Haced portada tema 11.




Lengua

Deberes

- Repasad morfología. (Para posible examen). 

- Repasad la obra de teatro. (Ensayad en casa). 

- Estudiad los verbos. 

Ciencias Naturales

Deberes

- Para que terminemos el viernes (a ser posible), traed los materiales necesarios (cables, bombilla, etc.).


FELIZ MARTES :)


4 comentarios:

Actividades recomendadas para verano y para la ESO

Koko Hola mis queridos  Koko ,  Koko (1971 - 2018)   fue una  gorila  adiestrada por la doctora  Francine Patterson  y otros científico...