lunes, 22 de mayo de 2017

Actividades y Deberes 22/05/2017

Marie Curie
Hola mis querid@s Marie Curie, 

Curie fue una física francesa (aunque nació en polonia). Se casó con Pierre Curie en 1895 y trabajaron en el campo del magnetismo. En 1898 el matrimonio anunció el descubrimiento de dos nuevos elementos: el polonio (elemento químico) (Marie le dio ese nombre en honor de su país de nacimiento) y el radio (elemento químico).

En 1903 les concedieron el Premio Nobel de Física por el descubrimiento de los elementos radiactivos, que compartieron con Becquerel.

Marie Curie se convirtió en la primera mujer que recibía este premio.

En 1911 le otorgaron un segundo Nobel, el de Química, por sus investigaciones sobre el radio y sus compuestos. Fue nombrada directora del Instituto de Radio de París en 1914 y se fundó el Instituto Curie.

Marie Curie murió en 1934.

PUNTOS A TENER EN CUENTA: 


1-  Os recuerdo que podéis pasarme a mi correo preguntas y respuestas para el juego de 'El as de las finanzas'. Si la pregunta me parece interesante la incluiré. Mi correo es jero_1989@hotmail.com.

2- Orden y constancia a la hora de formar y andar en fila.

3- Traed todos los días el transportador y el compás para matemáticas. 

4- Quedan  22 días lectivos para las vacaciones, como veis esta evaluación es muy corta. PONEROS YA LAS PILAS. 

5 - NO OLVIDÉIS LOS MATERIALES DE LA 3ª EVALUACIÓN. Se penalizará. 

6- REUNIÓN DE PADRES EL DÍA 25 A LAS 16:00.

7- Estudiad cada día un poquito e id repasando. Queda poco tiempo para las vacaciones Y SI TROPEZÁIS OS VOLVÉIS A LEVANTAR :) QUE NO PASA NADA. 

8- Me gusta que tengáis auto-exigencia, pero hasta un punto. Sois una clase estupenda con la que puedo trabajar. El trabajo ni los deberes lo es todo. SOLO ME SENTIRÉ DEFRAUDADO CON VOSOTROSsi no dais lo mejor que tenéis, pero no por vuestras notas (eso ME DA IGUAL). 

9 - Fechas importantes:  
- Día 23 de mayo examen tema 10 de matemáticas

Día 31 de mayo se entrega la identificación de las palabras.

Día 2 de Junio. Circuito Simple. 

- Día 8 de junio se realiza la obra. 

- Hasta el día 2 de Junio tenéis para decir: 1 verbo de la 1ª conjugación, 1 verbo de la 2ª conjugación, 1 verbo de la 3ª conjugación (Se puede decir cuando se quiera).


DEBERES

Matemáticas

Polígonos - Figuras Planas


Los triángulos 


Los cuadriláteros


La circunferencia y el círculo

AQUÍ TENÉIS UN VÍDEO PARA REPASAR 


Elementos Círculo
Elementos Circunferencia 


La Longitud de una circunferencia 

AQUÍ TENÉIS UN VÍDEO PARA REPASAR


Fórmula 'Longitud de una circunferencia'


NOTA: MIRADLOS OS LO RECOMIENDO. 




Deberes: 



Nota 2: Os aconsejo que las hagáis como estudio para el examen. 

- Día 23 de mayo examen tema 10 de matemáticas

AQUÍ TENÉIS UN VÍDEO GRACIOSO DE MR. BEAN SOBRE LOS EXAMENES

2 comentarios:

  1. ¡¡¡QUÉ GRACIOSO EL VÍDEO DE MR.BEAN!!!
    Me encanta el vídeo.
    También están muy chulos los vídeos que has puesto para repasar, me han gustado mucho.

    ResponderEliminar

Actividades recomendadas para verano y para la ESO

Koko Hola mis queridos  Koko ,  Koko (1971 - 2018)   fue una  gorila  adiestrada por la doctora  Francine Patterson  y otros científico...