jueves, 24 de noviembre de 2016

Actividades y Deberes 24/11/016

Muy buenas tardes mis queridos Martin Luther King

'I have a dream', como bien dijo Martin Luther King en 1963. Ese sueño de Martin Luther King, iba referido al sueño de la igualdad de derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos.  

Pero yo, como él, también tengo un sueño. Tengo el sueño de que vosotros seáis grandes y hagáis de vuestro mundo algo mejor. Que sonriáis y disfrutéis de cada segundo de vuestra vida. Amad y darle sentido a las cosas. Domesticad relaciones entre objetos, lugares, animales y personas, como bien diría nuestro buen amigo el Principito. Yo tengo un sueño. Yo tengo el sueño de que seáis felices. Gracias por ser parte de mi sueño. 

Os vuelvo a recordar de estos puntos: 

1- En Matemáticas hay trabajo voluntario: Quien no me haya entregado el trabajo voluntario de la receta, tiene hasta el viernes que viene para entregármelo (Viernes 25). 

2- Tanto en el trabajo de Lengua, como en el de Ciencias Naturales, os recomiendo id avanzando (leyendo) para mejorar vuestro rendimiento en clase. 

3-  En Matemáticas las fichas obligatorias que debéis imprimir o copiar en vuestras libretas según queráis. Me lo tenéis que entregar antes del 2 de diciembre. HE CAMBIADO LA FECHA. Esto influye solo en las dos fichas. 




*Nota: Si alguien quiere ir más allá y quiere trabajar más, puede comprar este cuadernillo y completarlo cuando quiera para entregármelo antes del JUEVES 15 de diciembreES VOLUNTARIO. NO ES OBLIGATORIO.  PULSA AQUÍ PARA VERLO. 


DEBERES

Matemáticas

Para mañana no hay deberes pero sí os recomiendo que empecéis a ver dudas de las unidades 1, 2 y 3, ya que el examen final será un global. Como ya sabéis. 

Así que no está de más que le echéis un vistazo a todo y me digáis dudas. 

También podéis empezar a trabajar en la nueva entrada de 'Operando voy, fraccionando vengo'


Lengua

¡HOY TERMINAMOS EL LIBRO! 

Ahora las estrellas tendrán un significado para vosotros. Ya no serán simples estrellas. Serán como cascabeles sonando por la risa del Principito. Además, tenéis que preguntaros si en alguna de esas estrellas esa noche, la rosa se defendió del cordero o el cordero se comió a la rosa. :)  


OS RECOMIENDO que empecéis a realizar el resumen y valoración. Pensad y estructurar lo que queréis poner antes de escribir en la libreta.  Aunque empezaremos el martes que viene a verlo en profundidad.  

Los ejercicios que hay que realizar son: página 71 el 3 y el 5. 

**Nota: Quien no hay terminado las portadas de Matemáticas y Lengua, terminadlas.  

Por otro lado, la frase motivadora de mañana es de Clara :)

Si además queréis saber qué voy a evaluar en el trabajo/examen final del Principito, visitad esta entrada:



Ciencias Naturales

Resumid la página 30, como ya os dije. Seguid trasteado Prezi para ir más rápido en clase. Podéis ir leyendo también enlaces en la sección recursos de la webquest para ir adelantando. PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA WEBQUEST. 


Habilidades Sociales

Recordad que tenéis que hacer un cuento sobre el vídeo que vimos el viernes pasado. Dicho cuento tiene que tener la estructura de introducción, nudo y desenlace. Me da igual la longitud del cuento, pero tiene que tener coherencia y debe estar bien estructurado.   



El cuento debe estar basado, teniendo en cuenta este vídeo (PULSA AQUÍ PARA VERLO), ¿qué sucede al sol durante un eclipse?. (Recordad que es una historia imaginaria. No me deis datos reales).

Seguid siendo valientes en vuestra superación personal. ¡Feliz Juernes!


19 comentarios:

  1. Jero mañana vamos a empezar la careta de los niños de otro colegio
    feliz juernes

    ResponderEliminar
  2. Hola Jero soy María no entiendo como resumir la página 30

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una página muy sencilla, en la cual debes destacar lo más importante, ya sea resumiéndolo en tu libreta o en forma de esquema.

      Eliminar
  3. Hola Jero :
    Estoy haciendo la historia de Habilidades Sociales.Jero yo soy de material de clase además de la cartulina ( que nos la das tú ) nosotros podemos traer material aparte es por traerme o no. La cartulina la elegimos nosotros ??? Me refiero al color.
    Adiós,
    Hasta mañana :)
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes llevar más cosas a parte evidentemente si tú quieres. Pero si no es así, yo te doy una cartulina de tamaño folio. Que son las que te pertenecen.

      Hasta mañana :)

      Eliminar
  4. Es muy fácil María solo te la tienes que leer unas pocas veces y poner lo más importante

    ResponderEliminar
  5. Poner un poquito de todo...

    ResponderEliminar
  6. jero mañana vamos a ver mi video???? me ha costado mucho


    PD: ME HE EQUIVOCADO EN ALGUNAS COSAS PERDONAME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes porqué pedir disculpas. Para nada. ¡Enhorabuena por animarte! ^^

      Eliminar
  7. Hola Jero. ¿Mañana iremos a leer y a pensar la obra o a hacer el trabajo del principito? (En la hora de lectura, claro). ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana lo más probable es que trabajemos la Carta del proyecto 'INTERCOLE' y si diese tiempo saldremos a leer. :)

      Eliminar
  8. Hola jero soy Alejandro cuelga sola en el blog la primera hoja ,lo demás no lo pongas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas relacionadas con tu blog personal, tienes que escribirme por correo. ;)

      Eliminar
    2. Hola Jero soy María el cuento tenía que ser del amanecer

      Eliminar
    3. Hola María, el cuento como bien dice allí trata sobre el eclipse :)

      Eliminar

Actividades recomendadas para verano y para la ESO

Koko Hola mis queridos  Koko ,  Koko (1971 - 2018)   fue una  gorila  adiestrada por la doctora  Francine Patterson  y otros científico...