jueves, 17 de noviembre de 2016

TAMARA ROJO: UNA GRAN BAILARINA


Es la bailarina española más importante

Tamara Rojo nació el 17 de mayo de 1974, en la ciudad canadiense de Montreal  mientras sus padres, ambos de nacionalidad española, residían en este país. Cuando Tamara cumplió cuatro meses se trasladaron a España.






Dio sus primeros pasos de danza en la academia de Víctor  Ullate, en cuya compañía comenzó su carrera profesional. Ganó con 20 años el concurso internacional de danza de París. El siguiente, sería su entrada en 1997 en el English National Ballet, donde actuó como primera bailarina. En el 2000 pasó a otra compañía (Royal Ballet). En la actualidad dirige el English National Ballet.
Ha ganado muchos premios, entre los más importantes: Premio Príncipe de Asturias de las Artes y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Espero que os guste.


Lucía López

14 comentarios:

  1. soy María , que chulo Lucía!

    ResponderEliminar
  2. ya ves nena mis compiiiiiiiiiiiissssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Jero he sido yo. Perdón por el comentario

    ResponderEliminar
  4. LUCIA SE NOTA QUE TE GUSTA LA DANZA YSUS COSTUMBRES LA ENTRADA ESTA CHULISIMA

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marta!!!����

    ResponderEliminar
  6. Que interesante Lucía!!!!
    Contigo vamos a aprender mucho de danza, porque yo no sabía nada de Tamara Rojo y eso que, como bien has dicho es la bailarina española más importante.
    Espero que sigas poniendo más cosas sobre la danza.
    BYE BYE!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola😁 Lucía 😄soy😊 María 😉que 😆guay😮 estoy😍

    ResponderEliminar
  8. Super guay Maria. Tu te metes en el blog por la tarde verdad?

    ResponderEliminar
  9. Te lo preguntaba porque como yo me meto por el ordenador no me salen los emoticonos y pensaba que tu tambien te metias por el ordenador y que tenias algún truco para que te saliesen

    ResponderEliminar

Actividades recomendadas para verano y para la ESO

Koko Hola mis queridos  Koko ,  Koko (1971 - 2018)   fue una  gorila  adiestrada por la doctora  Francine Patterson  y otros científico...