miércoles, 9 de noviembre de 2016

Actividades y Deberes 09/11/016

Ana Frank
Hola amigos de Ana Frank,

1- Ya sabéis que tenéis la oportunidad de ser Blogger. ¿Cómo se hace? Es muy sencillo:

1- Elegís un tema cualquiera que os más os guste.

2- En un documento 'Word' lo redactáis con información contrastada y le ponéis imágenes o vídeos si os parece conveniente.

3- Una vez terminado, me lo enviáis a jero_1989@hotmail.com

4- Yo lo corrijo y os lo vuelvo a enviar para que corrijáis los fallos que pudierais tener.

5- Me lo enviáis, ahora sí, sin un fallo. 

6- Os lo publico y tendréis vuestra propia sección.

NOTA: Es totalmente voluntario, pero ser Blogger, 'mola'. :D 

**NOTA: Si os agobia el hecho de hacer una entrada. Daros tiempo, preguntadme dudas, comunicaros conmigo por correo y yo os iré ayudando sin ninguna duda. :)


2- Os recuerdo que podéis ayudar a Pilar a conseguir votos en sus cuentos.

Primero, tenéis que acceder aquí: PULSA AQUÍ

Segundo, en 'Busca tus cuentos' debéis escribir los títulos de los siguientes cuentos:

Si colaboramos mejoramos

Batallas de palabras

La unión hace la fuerza

Tercero, pulsad 'votar' para darle el voto y, por supuesto, también lo podéis leer. 

Os sigo animando a que enviéis vuestros cuentos al concurso. :) Las bases del concurso están AQUÍ. 

3Adrián dirá su frase motivadora :) ya que hoy por falta de tiempo, no hemos podido. Sin embargo, también la tiene que preparar Sara.



DEBERES

Matemáticas

Mañana no tenéis deberes de Matemáticas, porque sé que tenéis un examen. Sin embargo, para los que quieran podéis hacer el 17 de la página 49 y el 3 de la página 57. 

Por otro lado, seguid practicando los ejercicios en 'Compartir es Fracción'. 

También para mañana, me tenéis que entregar la autorización para hacer la 'MACEDONIA'. La cual haremos el viernes 11. 


Lengua

Importante: Es OBLIGATORIO llevar el libro del 'Principito' de Antoine de Saint-Exupéry a clase, ya que trabajaremos a través de él durante toda la unidad 3.  

***Nota: Si no queréis gastaros dinero en él. Podéis ir a cualquier biblioteca y sacarlo. ;)
Hoy leímos hasta la página 18 del libro del Principito de la editorial Salamandra.


Los ejercicios son: Buscar 3 palabras polisémicas en el libro del Principito, entre las páginas que hemos leído hoy, y formar 2 frases con cada una de ellas. 

Por ejemplo, Gato es una palabra polisémica. Lo que tengo que hacer es hacer dos frases utilizando dicha palabra, pero que en ambas frases tenga distinto significado. Por ejemplo:

- Mi gato, Misifú, es super peludo.

- Tuve que cambiar la rueda de mi coche y utilicé el gato para levantar el coche. 

****Nota: Para saber si una palabra es polisémica tenemos que buscarla en el diccionario y ver sus acepciones. 


También los ejercicios para mañana son el 6 de la página 51 y buscar un chiste del estilo de ese ejercicio.


Suerte en vuestro examen de Ciencias Sociales :) y feliz miércoles. 




19 comentarios:

  1. yo soy bloogger ahhh jero para cuando es la macedonia y yo no puedo tengo alergia al platano :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Macedonia es para el viernes. Si eres alérgico al plátano no te preocupes. Comerás Macedonia SIN plátano. Mañana tráeme la autorización

      Eliminar
  2. http://bbc.in/2fs95kV
    HOLA!!!!! Soy Pilar. Este enlace es para ver un vídeo de serpientes VS iguana. Está super chulo! Os lo recomiendo y espero que os guste;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo lo vi ayer! Es la escena de acción más interesante de todos los tiempos :D

      Eliminar
    2. HOLA PILAR,
      ME HA ENCANTADO EL VÍDEO QUE HAS PUESTO, SOBRE COMO HA GANADO LA IGUANA CONTRA LAS SERPIENTES.

      Eliminar
  3. A mi no me sale lo de Pablo Alegandro

    ResponderEliminar
  4. Hola Jero soy Sara ¿para qué día era la macedonia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viernes. Está en la autorización. La autorización tenéis que traerla mañana.

      Eliminar
  5. jero has dicho un cuarto porque estabamos en mates

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿1/4 de kg de fresas? Ese vocabulario se utiliza, no solo en matemáticas es utilizado en la vida cotidiana para referirse a cantidades.

      Eliminar
  6. Hola Jero soy Clara ¿Quien ha sido el nuevo bloguer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está cambiando unas cosillas que le he pedido y en breves lo veréis :)

      Eliminar
  7. Soy Clara de nuevo ,que chulada de video Pili

    ResponderEliminar
  8. https://www.youtube.com/watch?v=lOcNiL-Jmjc mirad este video soy Clara

    ResponderEliminar
  9. Soy María B, me ha encantado el vídeo Pili

    ResponderEliminar
  10. ¡Increíble tu vídeo, Clara!

    ResponderEliminar
  11. Oh, que chulada tu vídeo Clara,
    que interesante lo de los súper poderes.

    ResponderEliminar

Actividades recomendadas para verano y para la ESO

Koko Hola mis queridos  Koko ,  Koko (1971 - 2018)   fue una  gorila  adiestrada por la doctora  Francine Patterson  y otros científico...