jueves, 10 de noviembre de 2016

Actividades y Deberes 10/11/2016

Pablo Picasso
Muy buenas mis pequeños Picasso,

1- Ya sabéis que tenéis la oportunidad de ser Blogger. ¿Cómo se hace? Es muy sencillo:

1- Elegís un tema cualquiera que os más os guste.

2- En un documento 'Word' lo redactáis con información contrastada y le ponéis imágenes o vídeos si os parece conveniente.

3- Una vez terminado, me lo enviáis a jero_1989@hotmail.com

4- Yo lo corrijo y os lo vuelvo a enviar para que corrijáis los fallos que pudierais tener.

5- Me lo enviáis, ahora sí, sin un fallo. 

6- Os lo publico y tendréis vuestra propia sección.

NOTA: Es totalmente voluntario, pero ser Blogger, 'mola'. :D 

**NOTA: Si os agobia el hecho de hacer una entrada. Daros tiempo, preguntadme dudas, comunicaros conmigo por correo y yo os iré ayudando sin ninguna duda. :)


2- Os recuerdo que podéis ayudar a Pilar a conseguir votos en sus cuentos. HE DESCUBIERTO QUE SE PUEDE VOTAR TODOS LOS DÍAS. (1 voto por persona por día)

Primero, tenéis que acceder aquí: PULSA AQUÍ
Guernica 1937

Segundo, en 'Busca tus cuentos' debéis escribir los títulos de los siguientes cuentos:

Si colaboramos mejoramos

Batallas de palabras

La unión hace la fuerza

Tercero, pulsad 'votar' para darle el voto y, por supuesto, también lo podéis leer. 

Os sigo animando a que enviéis vuestros cuentos al concurso. :) Las bases del concurso están AQUÍ. 

3- Religión, mañana aunque toque habilidades sociales, los de religión deberán entregarme la libreta con su diario completo. 




DEBERES

Matemáticas

Los deberes para mañana son de la página 50 el 18 y de la página 51 el 19 y el 22. (Hacédmelos limpios y curiosos) :)

Por otro lado, practicar la sección 'Comparar Fracciones' dentro de la entrada 'Compartir es Fracción'. 

Para mañana, me tenéis que traer un bowl o cuenco individual más una cuchara/tenedor para realizar la Macedonia. 
Los que faltan por traerme la autorización que por favor me la lleven mañana. Si no la tenéis, la podéis descargar AQUÍ.

¡NO OLVIDAD VUESTRA FRUTA!

Lengua

Importante: Es OBLIGATORIO llevar el libro del 'Principito' de Antoine de Saint-Exupéry a clase, ya que trabajaremos a través de él durante toda la unidad 3.  

***Nota: Si no queréis gastaros dinero en él. Podéis ir a cualquier biblioteca y sacarlo. ;)
Hoy leímos hasta la página 26 del libro del Principito de la editorial Salamandra, Capítulo VI


Los deberes son: Realizar al menos media página sobre la descripción del mundo del Principito que hasta ahora has leído. Hay que utilizar adjetivos calificativos y apocopados en dicha redacción. Se tendrá en cuenta la redacción de la misma y la claridad de detalles (adjetivos) que utilizáis. Utilizad vuestra mente de 'Principito' para hacerla.   

Si queréis podéis hacer el ejercicio 5 de la página 53. 

****NOTA: Os recuerdo que la libreta esta vez tenéis que cuidarla al detalle, ya que contará como nota de examen. 

Ciencias Naturales

Me gustaría que os leyeseis las dos primeras páginas del tema: ¿Qué se necesita para vivir?

Pasad un fantástico 'Juernes' (jueves + viernes = juernes) :D




20 comentarios:

  1. jero voy aestar 3 horasa fuera pero cuando llegue hare los deberes :D:D
    es el cumple di mi hermana

    ResponderEliminar
  2. Hola Jero soy Sandra ¿son para mañana los deberes e lengua o toca
    lectura?:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son también de Lengua ;) porque ahora lengua y lectura van unidas :)

      Eliminar
  3. Hola Jero soy Vicente y ya me he leído las dos primeras páginas de naturales:D

    ResponderEliminar
  4. Hola Jero soy María he hecho el ejercicio 5 de la página 53

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte María por aquí :) Me alegro que hayas hecho ejercicios de ampliación :)

      Eliminar
  5. Hola Jero! Es Pablo A el nuevo Blogger, ¿no? Es que no encuentro su blog por ninguna parte. ¿Puedes decirme cómo entrar a su blog? Thanks;) y feliz juernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy lo sabréis. Si no lo veis es porque todavía no tengo el artículo corregido de mi blogger.

      Eliminar
  6. Hola Jerónimo soy Miguel gracias por recordar los ejercicios de mates

    ResponderEliminar
  7. Gero me puedes decir como votar a pilar

    ResponderEliminar
  8. Soy María B yo tampoco encuentro su blog

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Soy el papa de Alejandro.
    No me mola la gramola....
    Esta tarde no hemos tocado un libro


    Eso si ya tenemos al principito.

    ResponderEliminar
  10. HOLA JERO SOY ALEJANDRO,ME HE METIDO EN LO DEL CONCURSO DE CUENTOS PARA VOTAR A PILAR. HACIENDO UNA BÚSQUEDA AVANZADA LA HE ENCONTRADO PERO NO SE COMO SE VOTA

    ResponderEliminar

Actividades recomendadas para verano y para la ESO

Koko Hola mis queridos  Koko ,  Koko (1971 - 2018)   fue una  gorila  adiestrada por la doctora  Francine Patterson  y otros científico...