martes, 8 de noviembre de 2016

Actividades y Deberes 08/11/016

Muy buenas tardes mis queridos Jesse James,

1- Os recuerdo que tenéis que hacer las portadas de los nuevos temas en vuestras libretas. Religión - Ciencias Naturales - Lengua y Matemáticas. Así como corregir las correcciones oportunas que os puse. 

2- Ya sabéis que tenéis la oportunidad de ser Blogger. ¿Cómo se hace? Es muy sencillo:

1- Elegís un tema cualquiera que os más os guste.


2- En un documento 'Word' lo redactáis y le ponéis imágenes o vídeos si os parece conveniente.

3- Una vez terminado, me lo enviáis a jero_1989@hotmail.com

4- Yo lo corrijo y os lo vuelvo a enviar para que corrijáis los fallos que pudierais tener.

5- Me lo enviáis, ahora sí, sin un fallo. 

6- Os lo publico y tendréis vuestra propia sección..

NOTA: Es totalmente voluntario, pero ser Blogger, 'mola'. :D 

**NOTA: Si os agobia el hecho de hacer una entrada. Daros tiempo, preguntadme dudas, comunicaros conmigo por correo y yo os iré ayudando sin ninguna duda. :)


3- Os recuerdo que podéis ayudar a Pilar a conseguir votos en sus cuentos.

Primero, tenéis que acceder aquí: PULSA AQUÍ

Segundo, en 'Busca tus cuentos' debéis escribir los títulos de los siguientes cuentos:

Si colaboramos mejoramos

Batallas de palabras

La unión hace la fuerza

Tercero, pulsad 'votar' para darle el voto y, por supuesto, también lo podéis leer.

Os sigo animando a que enviéis vuestros cuentos al concurso. :) Las bases del concurso están AQUÍ. 

4- Adrián tiene mañana su frase motivadora :)


DEBERES

Matemáticas

Para los que no hayan terminado en clase, hay que hacer los ejercicios 12, 13 y 16 de la página 49.

También hay que tener completada la tabla de recogidas de datos para la realización de la 'Gráfica de cumpleaños'. 

Por otro lado, seguid practicando los ejercicios en 'Compartir es Fracción'. 


Os recuerdo las fichas obligatorias que debéis imprimir o copiar en vuestras libretas según queráis. Me lo tenéis que entregar antes del 15 de diciembre.



*Nota: Si alguien quiere ir más allá y quiere trabajar más, puede comprar este cuadernillo y completarlo cuando quiera para entregármelo antes delJUEVES 15 de diciembreES VOLUNTARIO. NO ES OBLIGATORIO.  PULSA AQUÍ PARA VERLO. 

Lengua

Importante: Comprad (si no lo tenéis)  el libro del 'Principito' de Antoine de Saint-Exupéry, ya que trabajaremos a través de él durante toda la unidad 3. 

Si no habéis terminado en clase, los ejercicios 8 y 12 de la página 50. 



Ciencias Naturales

Solo os pido que veáis este VÍDEO (PULSA AQUÍ) y me pongáis lo más destacable de él. Manera sintetizada y esquematizada. 



Poco a poco iré haciendo todas esas cosillas que os he dicho que intentaré hacer. :)



_____________________________________________________________________

Recordad a los de Religión que para el viernes, tenéis que tener  el diario y una pequeña redacción de una página ( De libreta pequeña o media de libreta grande) sobre alguien a quien admiráis. Tiene que ser de vuestro entorno más cercano. Me interesa sobre todo el por qué lo admiráis y cómo os sentís con él/ella.

Pasad un feliz martes :D



17 comentarios:

  1. hola jero sobre las dos fichas que me recomiendas hacer por dia ahhh sergio creo que telo voy a dar el dia 25 porque mi hermano me perdio el libro pero yo lo encontrare :D:D:D:D:D

    ResponderEliminar
  2. Jero me he metido en la pagina para votar a Pilar pero no he sabido como hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil Clara. Una vez que te metas a la página que he dejado arriba. Tienes que poner en el buscador de libros el título de Pilar. Te saldrá su libro. A la derecha del libro, al final te pone 'votar'. Pulsa allí. Luego te llevará a otra pestaña y vuelve a pulsar votar ;) y wiiiii :D

      Eliminar
  3. hola Jero soy Silvia, tu mandaste traer una biblia pero yo tengo un nuevo testamento ¿eso valdría?

    ResponderEliminar
  4. otra pregunta por favor ¿el libro del principito es para estropearlo,como has dicho que vamos a estar todo el tema con el ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primera pregunta: Es totalmente válido.

      Segunda pregunta: No lo vamos a estropear. Vamos a basar todo el tema 3 en ese libro. :)

      Eliminar
    2. Segunda pregunta: leeremos, subrayaremos (Con lápiz). Será nuestra herramienta de trabajo.

      Eliminar
  5. Hola Jero soy Clara he visto el video del calentamiento global .Me he metido en el juego de la feria

    ResponderEliminar
  6. hola Jero he corregido todas las faltas de mates y tengo el libro del principito buenas noches :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descansa que la parte del sueño es muy importante en vuestra edad. :)

      Eliminar
  7. Hola Jero.
    Ya he visto los tres cuentos que ha puesto Pili, estaban todos muy chulos, ¡ENHORABUENA PILAR!!!!!;D
    He hecho muchos de los juegos que has puesto en la página de matématicas, ¡¡eran todos muy divertidos!!
    Adiósss

    ResponderEliminar

Actividades recomendadas para verano y para la ESO

Koko Hola mis queridos  Koko ,  Koko (1971 - 2018)   fue una  gorila  adiestrada por la doctora  Francine Patterson  y otros científico...