domingo, 20 de noviembre de 2016

¡¡¡¡¡ ME ENCANTAN LAS FIESTAS!!!!!

Como me gustan tanto las fiestas, he decidido contaros cosas sobre ellas. Voy a empezar por, ¡¡¡la nochevieja!!! Ya que está a punto de empezar.

Las doce uvas "de la suerte" comenzaron a tomarse en España en la Nochevieja de 1909, debido a que hubo una gran cosecha en Alicante y había que gastarla. Sin embargo, ya en el siglo XIX existía la costumbre entre los burgueses españoles (que solían ser los más ricos) de comer uvas y brindar con champán para despedir el año.





Las antiguas campanadas

Según la tradición, en la mesa se colocan 12 uvas delante de cada comensal que simbolizan los 12 meses del año y que deben comerse con cada una de las campanadas del reloj.



Resultado de imagen de happy new year

En otros países también existen alimentos típicos para dar la bienvenida al nuevo año.
En Grecia suelen cocinar un pastel llamado Vassilopitta en cuyo interior se coloca una moneda de oro o de plata. El que encuentre la moneda en su plato será la persona con más buena suerte en el año que se avecina.



Vassilopitta, con la moneda

Y en Italia y algunos países sudamericanos es tradición comer un plato de lentejas estofadas tras las campanadas de media noche para atraer la prosperidad y la fortuna en el año entrante.


                                                Las lentejas en Roma, ¡guau!

Espero que os haya gustado. Si ha sido así, seguiré investigando sobre las curiosidades más interesantes sobre otras fiestas.


¡¡HASTA LA PRÓXIMA AMIGOS!!

Autora: Elena

12 comentarios:

  1. Hola soy María b, que chulo Elena!

    ResponderEliminar
  2. y yo que hablo todos los dias y nada :(:(:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero,¿por qué dices eso? ¿es que tienes un blog? Si es así, yo no lo he visto. ¿Como puedo entrar?

      Eliminar
    2. No entiendo lo de 'hablo todos los días y nada'. Para que yo te publique algo, Pablo, debes enviármelo a mi correo.

      Eliminar
  3. ¡Claro, sigue buscando información, me encanta este tema porque a mí también me gustan las fiestas! Eres genial, Elena, espero que te toque alguna nochevieja la moneda de la suerte;) Y a todos los demás también.

    Pablo, explica cómo entrar a tu blog porfa, que no lo encuentro y me gustaría verlo:)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las dos, María y Pili.
    ;D

    ResponderEliminar
  5. ELENA SOY MARTA BUEN TRAVAJO ME ENCANTA TU BLOG

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena soy Sara
    ME ENCANTA LA PESTAÑA DE TU BLOG.
    Seguro que a todos les gusta .Eres una gran blogger.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Sara,muchas gracias Marta (ayer puse "no hay de qué" sin pensarlo)
    Animaos a ser unas "bloggers" ¡¡MOLA UN MONTÓN!!! ;D

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena soy Lucia me encanta tu pagina estoy
    segura de que te encantan las fiestas.A mi
    también me encantan las fiestas y sobre todo,
    NOCHE VIEJA !!!Esta chulisimo.

    ResponderEliminar

Actividades recomendadas para verano y para la ESO

Koko Hola mis queridos  Koko ,  Koko (1971 - 2018)   fue una  gorila  adiestrada por la doctora  Francine Patterson  y otros científico...