miércoles, 16 de noviembre de 2016

Actividades y Deberes 16/11/016

Muy buenas tardes mis queridos Nikola Tesla

Os voy a relatar una breve his-to-ria:

El dí-a en el que los hia-tos y diptongos entraron en clase, vues-tra forma de comprender los textos li-te-ra-rios       cam-bia-ron. Por eso tened cui-da-do qué escribís porque pue-de ser uno de ellos. :)

Os recuerdo algunos puntos: 

1-  En Matemáticas las fichas obligatorias que debéis imprimir o copiar en vuestras libretas según queráis. Me lo tenéis que entregar antes del 15 de diciembre.




*Nota: Si alguien quiere ir más allá y quiere trabajar más, puede comprar este cuadernillo y completarlo cuando quiera para entregármelo antes delJUEVES 15 de diciembreES VOLUNTARIO. NO ES OBLIGATORIO.  PULSA AQUÍ PARA VERLO. 

2-  En Matemáticas hay trabajo voluntario: Ya sea individual, parejas o grupos, tenéis que grabaros realizando una receta de cocina. 


Primeramente: Enseñáis los ingredientes en forma de fracción y podéis decir peculiaridades (Si son propias, impropias, equivalentes, etc...)

En segundo lugar: Grabar partes del procedimiento.

Tercer lugar: Presentar el resultado final.

Cuarto lugar: Una vez lo tengáis, me lo enviáis a mi correo: jero_1989@hotmail.com y lo veremos en clase.

Para ver un ejemplo de lo que pido PINCHAD AQUÍ y AQUÍ

Tenéis de plazo hasta el viernes 18 de noviembre.

3- Crearos una cuenta Prezi y trabajar en SU PÁGINA WEB y NO en APP. MAÑANA HABRÁ CIENCIAS NATURALES EN INFORMÁTICA. TRAED EL LIBRO. 




DEBERES

Matemáticas


Los deberes son de la página 58 el 3, 5, 6 y 7. 

Además de la página 54, teniendo en cuenta el ejemplo de resolución de problemas, inventaros un problema nuevo de fracciones y resolverlo siguiendo los pasos del ejemplo. (Incluyendo las preguntas y dibujos)

El EXAMEN será el próximo martes día 22 a primera hora en vez de Lengua. 

Por otro lado, podéis practicar la sección 'Comparar Fracciones'  y  'Fracción de una cantidad' dentro de la entrada 'Compartir es Fracción'. 


Lengua

Repasar los Diptongos y los Hiatos con la nueva entrada del Blog 'Diptongo e Hiatos' CLIQUEA AQUÍ PARA IR A LA ENTRADA. 

Escribir un correo electrónico a jero_1989@hotmail.com

En el asunto ponéis 'Carta Principito' y vuestro nombre.

El email tiene que tratar de lo siguiente:

Imaginaos que sois el Principito y yo la Flor. Tenéis que escribirme un email aconsejándome de algo o hablarme de cualquier tema que el Principito y la Flor pudieran tener entre ellos. 

Para saber más sobre la Flor y el Principito relee el capítulo VIII del libro del Principito.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recordad que mañana daremos Ciencias Naturales. No olvidéis el libro. (Olvidéis es diptongo)

Pasad buen miércoles (diptongo) :)


Noche estrellada de 1889 (Van Gogh)





11 comentarios:

  1. hola Jero soy Silvia sobre lo de la rosa yo te puedo escrib en plan hoy te voy a llevar......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Siempre y cuando tenga relación directa con la historia ^^ Quiero que seas también original :D

      Eliminar
  2. hola Jero , soy Vicente y quería decirte que hoy he vuelto a hacer el prezi.Cada vez me resulta más fácil.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jero soy María C me he hecho una cuenta en el prezzi 😥

    ResponderEliminar
  4. HOLA JEROOO,
    Yo tengo apuntado en la agenda los ejercicios 1 y 2 de la página 54. ¿Esos hay que hacerlos? ¿o eran los pasos del ejemplo del problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichos ejercicios los pediré para mañana. Si quieres hacerlos es trabajo que adelantas. Sin embargo, no los mandé para hacerlos. Solo lo que pone en el blog.

      Eliminar
  5. Jero, cuando pueda voy a escribir un Word para enviarte y ponerlo en mi blog. Chao:)

    ResponderEliminar
  6. oye pilar tu sabes cuanto tempo para los votos????

    ResponderEliminar
  7. HOLA JERO,YA TE HE MANDADO LA CARTA POR EMAIL,ESPERO QUE TE GUSTE

    ResponderEliminar

Actividades recomendadas para verano y para la ESO

Koko Hola mis queridos  Koko ,  Koko (1971 - 2018)   fue una  gorila  adiestrada por la doctora  Francine Patterson  y otros científico...