miércoles, 1 de marzo de 2017

Actividades y Deberes 01/03/017

Hola mis queridos Dwight D. Eisenhower
Dwight D. Eisenhower

Eisenhower fue el trigésimo cuarto presidente de los Estados Unidos de América en 1953. En una época donde la tensión con la Unión Soviética, la guerra de Corea y el uso de las bombas de hidrógeno, ponían a prueba su presidencia.

En esta época, de los años 50 y principios de los 60 sucedía un período de Guerra Fría entre EE.UU y la Unión Soviética (URSS). Aunque este periodo terminaría en 1991 con la caída de la URSS.

¿Por qué se llamaba 'Guerra Fría'? Porque realmente no hubo enfrentamiento, si no un 'tira y afloja' de enseñar a tu adversario lo fuerte que eras, pero sin llegar a luchar. Toda esa lucha se realizaba con desfiles militares, poder económico, discursos políticos, etc. Es como diciendo: 'Yo soy mejor que tú. No te metas conmigo porque si no, habrá Guerra de verdad'. 

Por otro lado, hoy no pude actualizar el blog a su hora, por problema de conexión (A veces tengo y ¬¬.... no puedo trabajar. ('Sorry').



PUNTOS A TENER EN CUENTA: 

1-  Os recuerdo que podéis pasarme a mi correo preguntas y respuestas para el juego de 'El as de las finanzas'. Si la pregunta me parece interesante la incluiré. Mi correo es jero_1989@hotmail.com.

2- Orden y constancia a la hora de formar y andar en fila.

3- Os recomiendo que estudiéis de Lengua, Matemáticas y CC.NN.  (Consejo de tomarlo en serio). Pronto habrá examen 'zorpreza'.  

4- Prohibido olvidar más material en clase o en casa. Esto se está haciendo un hábito en algun@s. (De hecho será tomado como bajada de nota).

5- El próximo 6 de marzo de 10:00 a 11:30 horasse hará una salida gratuita (no autobús incluido - 2€) al Parque Infantil de Tráfico. 


El coste de la excursión es de 2€. Traédmelos mañana POR FAVOR :)

Simulación de EEUU vs URSS

6- Queda 1 mes. Dad lo mejor de vosotr@s mismos. :)


7- Fechas importanTes a tener en cuenta:

Viernes 3 Examen de análisis morfológico de palabras en una oración. (Tal y como hemos hecho hoy en clase).

Ejemplo: La casa es roja.

La: Determinante. Artículo Determinado. Femenino, singular.

casa: Sustantivo, común, concreto, individual, contable. Femenino, singular.

es: Verbo Ser. Segunda conjugación. Tiempo verbal: Presente. *Presente de Indicativo (Esto no es obligatorio, pero se puede poner). Tercera persona del singular. Femenino.

roja: Adjetivo de grado positivo. Femenino singular. (Calificativo).

Viernes 3 - Traer el libro de: 'El león jardinero' de Elsa Punset.

Lunes 6 Salida - Seguridad Vial.

Lunes 6 - Ficha de matemáticas.

Martes 7 - Entrega de la 2ª corrección del guión. 

Viernes 10 - Presentación de CCNN.

Martes 14 - Identificación de palabras. 

Martes 20 - Entrevista Religión.

DEBERES

Matemáticas

Lanzamiento de una cabeza nuclear
Deberes: 

- Repasad las libretas (porque me las llevaré un día de estos). 

- Estudiad.



Lengua

Deberes: 

- Portada - Tema 7

Página 146- 1

- Repasad las libretas (porque me las llevaré un día de estos). Aunque no corrijamos, yo lo corregiré. 

Explosión de Bomba de Hidrógeno.
- Estudiad, sobre todo el análisis de las palabras en una oración. (Examen 'Zorpreza' el día 3 viernes). 

SEGUID CON LA IDENTIFICACIÓN DE PALABRAS. (En casa también podéis trabajar).

Aquí tenéis las fichas guías que os ayudará a mejorar. Sin embargo, en un examen corriente os pediré solamente los contenidos trabajados en clase de los temas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. (De momento). 






- La entrega de la 2ª correción del guión (tenéis que esperar a que yo la vuelva a enviar), es para el martes 7 de marzo. 

- Mañana toca informática. 


FELIZ MIÉRCOLES

4 comentarios:

  1. Hola , Jero soy Silvia no me he traído ni el libro ni la libreta de lengua y el sabia no podía entrar es para mañana ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando una foto al correo de tu hermano de los ejercicios. :)

      Eliminar
  2. Hola Jero, ¿el libro del león jardinero lo terminaremos este trimestre?

    ResponderEliminar

Actividades recomendadas para verano y para la ESO

Koko Hola mis queridos  Koko ,  Koko (1971 - 2018)   fue una  gorila  adiestrada por la doctora  Francine Patterson  y otros científico...