martes, 28 de marzo de 2017

Actividades y Deberes 28/03/017

Salvador Dalí
Hola mis queridos Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech


Dalí (1904 - 1989) fue un pintor español que gozó de una gran popularidad por incrementar y darle una nueva perspectiva al surrealismo europeo hasta llegar a ser su representante más conocido.
La persistencia de la memoria (1931)
Además de ser un gran genio de la pintura, también tenía algunas estrafalarias y excentricidades costumbres y forma de vida. 

¿Habéis oído alguna vez que Salvador Dalí se ponía azúcar en la comisura de la boca para que las moscas fueran a él mientras pintaba?



PUNTOS A TENER EN CUENTA: 

1-  Os recuerdo que podéis pasarme a mi correo preguntas y respuestas para el juego de 'El as de las finanzas'. Si la pregunta me parece interesante la incluiré. Mi correo es jero_1989@hotmail.com.

2- Orden y constancia a la hora de formar y andar en fila.

3- Prohibido olvidar más material en clase o en casa. Esto se está haciendo un hábito en algun@s. (De hecho será tomado como bajada de nota).

4- A partir del martes 28 traed el libros de la tercera evaluación de matemáticas. A partir del jueves 30 traed el nuevo libro de Lengua de la tercera evaluación. 

5- Para las FAMILIAS, traed por favor esta encuesta ANÓNIMA mañana por favor:) - PULSA AQUÍ PARA DESCARGARLA. 


6- ¡ENHORABUENA A TODOS POR HABER TERMINADO CON ÉXITO LA 2ª EVALUACIÓN! Recordad que no sois 'notas' sois el esfuerzo que realizáis y la constancia del mismo. Habéis alcanzado un grandísimo nivel como pretendíamos. Espero que lo sigáis manteniendo :) 


DEBERES

Matemáticas

Mañana empezamos con Gloria el tema 9 de la 3ª Evaluación. Traed un Transportador de ángulos y una regla. 

Deberes: Id haciendo las portadas de la 3ª evaluación y del tema 9. 

PD: Enhorabuena por las notas :)

Lengua

Deberes (Mañana lo hacemos): 

Hacer en la hoja que os he entregado el análisis de estos 5 puntos del poema que hemos trabajado en clase de Miguel Hernández: 'El niño yunquero'. - LA QUIERO TRABAJAR CON VOSOTROS. 

1- Decir cada estrofa qué rima tienen sus versos (Consonante y asonante página 114).

2 - Contar sus sílabas. (Página 134).

3- Decir si son de arte menor y arte mayor. (Página 152).  

4- Poner las "letritas" en los versos según rimen (a, b, a, b, c, c, por ejemplo).

5- Encontrar las posibles personificaciones e hipérboles. (Página 172).

Llevad el libro 'El león jardinero' a partir de mañana SIEMPRE. 

Ciencias Naturales

Felicidades mis pequeños científicos :) ya habéis terminado.


Habilidades Sociales

Para el viernes lo harán Inés que falta por hacerlo y los nuevos serán....¡Paula y Javier C.!



FELIZ MARTES :)


2 comentarios:

  1. Hola Jero soy Berta las fichas que me mandaste no las encuentro las hice ayer y hoy lo iba a mirar en el escritorio y no las tengo
    Que hago
    Unsaludo hasta mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berta,

      Perdóname pero estoy poniendo notas y estoy algo 'agobiadete' y por eso no estoy muy atento al correo.

      No pasa nada si no las encuentras. Dámelas mañana sin falta (jueves) y todo irá bien :)

      Un abrazo,

      Jero

      Eliminar

Actividades recomendadas para verano y para la ESO

Koko Hola mis queridos  Koko ,  Koko (1971 - 2018)   fue una  gorila  adiestrada por la doctora  Francine Patterson  y otros científico...