jueves, 1 de diciembre de 2016

Actividades y Deberes 01/12/2016

John Wayne
Hola mis queridos John Wayne,  

Como buen John Wayne, tenemos que estar tranquilos, como su película 'El hombre tranquilo'. Sin embargo, como nos acercamos a la recta final, siempre os recomiendo que estudiéis cada día, que repaséis, adelantéis trabajo y así solventar dudas a tiempo. 

Os vuelvo a recordar de estos puntos:

1- Ya sabéis que debéis tener un 
orden en la formación de la fila. Si sois los mejores,tendréis un regalo el día 22. :)

2- MAÑANA ES EL ÚLTIMO DÍA PARA LAS fichas obligatorias que debéis imprimir o copiar en vuestras libretas según queráis. Me lo tenéis que entregar antes del 2 de diciembre. HE CAMBIADO LA FECHA. Esto influye solo en las dos fichas. 




*Nota: Si alguien quiere ir más allá y quiere trabajar más, puede comprar este cuadernillo y completarlo cuando quiera para entregármelo antes del JUEVES 15 de diciembreES VOLUNTARIO. NO ES OBLIGATORIO.  PULSA AQUÍ PARA VERLO. 

3- No olvidéis los justificantes de los días que habéis faltado para los que hayan faltado. 

4-  Podéis terminar las bolas en casa y compradlas a los que le falteTraed todos los materiales que queráis utilizar, purpurina, colores, etc.

5- El día 22 de diciembre tenéis que venir vestidos o de Renos o Papá/Mamá NoelPodéis comprar los disfraces en Tiger o Primark. 





DEBERES

Lengua

Los ejercicios para mañana son de la página 81 el 1, 2, 3 y 4. 

Por otro lado aquí tenéis lo que os pediré para el Principito.

Adjetivos. 10 – 15 incluir entre ellos al menos 1 de grado positivo, otro de grado comparativo y otro superlativo. Páginas 52, 53 y 54.
Polisémicas: 4 palabras. Página 51.
Señalar: 5 diptongos y 5 hiatosPágina 56 y 57.
2 palabras homófonas. Página 71.
Señalar al menos 5 pronombres tónicos y 5 pronombres átonos. Página 72.
Explicar dónde se encuentra la introducción nudo y desenlaceen nuestro resumen. Página 60.
Indicar los elementos que aparecen en tu capítulo: Narrador. Personajes (protagonistas y secundarios). Marco y Acción.Página 80.
Correcta puntuación.  Utilizar interrogaciones, exclamaciones, dos puntos, comas, punto y seguido, punto y aparte, aclaraciones, enumerar cosas, etc. Páginas 74, 75, 76 y 77. 
Indicaciones para llegar al siguiente capítulo. Página 78.*Aclaración: esto es lo último que se hace. 



Consejos para hacer vuestro resumen más largo:

- No haced un resumen en sí. Haced un escrito relacionando capítulos entre sí, experiencias propias, preguntando al lector, etc. Es decir, vuestro objetivo es que quien lo lea entienda de qué trata el capítulo, no que lea un simple resumen.
- Escribirlo primeramente en la libreta y después, vais añadiendo lo que os falta.

- También os ayudará que tengáis claro cuál es la introducción de vuestro capítulo, nudo y desenlace. Eso os ayudará a contar mejor la historia. Id por partes. 

Aquí os dejo un ejemplo que le escribí a Pilar ayer noche ante su duda: 

Pilar me dijo: Tengo  el Capítulo XX mi duda es: ¿qué hago para resumir? Si utilizo todo lo que pides será más grande que el capítulo en sí. ¿Cómo hago el capítulo más largo, si mi capítulo es super corto?

Mi respuesta fue: Puedes darles a los lectores de tu mural, un pequeño feedback sobre la historia del Principito con su rosa. 

Por ejemplo: - ¿Recordáis la relación de la rosa y el Principito? Pues bien, en este capítulo el Principito se encuentra en la Tierra, como vosotros ya sabéis desde el capítulo XVI. En esta ocasión, él se encuentra en un jardín lleno de rosas y, ¿sabéis qué? Que a pesar de tantas rosas, él volvió a acordarse de la suya. ¿Por qué creéis que fue así? Quizás es porque se dio cuenta de lo que realmente tenía. Esa rosa era única. Era la suya.

¿Habéis sentido eso alguna vez? Yo sí. Yo tengo un perro y aunque vea 20 perritos, los cuales me encantaran y serán preciosos, pero nunca habrá otro como el mío. 

__________________________________________________________________

Evidentemente el resumen está incompleto, pero sería algo por el estilo. Podéis enlazar capítulos para resumir o explicar mejor vuestro capítulo. Luego, más tarde, explicáis qué creéis que el autor intenta trasmitir en ese capítulo.



Matemáticas

A parte de las fichas que tenéis que realizar para mañana, debéis hacer los ejercicios 22, 23 y 26 de la página 67 y inventar un problema a partir del ejemplo de la página 68 de los porcentajes. 

Os recomiendo que empecéis a estudiar y ver las dudas posibles.

También podéis empezar a trabajar en la nueva entrada de 'Operando voy, fraccionando vengo'.


Ciencias Naturales

Completar las preguntas que os falten. 

Religión / Valores

Completar libretas, que me las tengo que llevar para corregir. 


                      Pasad un feliz juernes :) y feliz diciembre fun fun fun :)





29 comentarios:

  1. hola Jero lengua no hay los viernes los corregimos el martes nooooooo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Se hacen para mañana. El tema lectura lo hemos trabajado con el Principito, lo estamos haciendo desde hace ya un mes.

      Eliminar
    2. jero mañana vamos ha hacer lo de el principito no ??????????????????

      Eliminar
    3. Vale entonces me traigoel material ???

      Eliminar
    4. Sí. La verdad no sé de dónde habéis sacado que mañana no se da Lengua :D

      Eliminar
    5. en el horario no viene lengua, viene lectura comprensiva

      Eliminar
  2. Jero , se me ha olvidado el libro y la libreta de lengua en clase y no los tengo en el saviadigital, pero lo intentare pedir ( no me los traje porque alguien me había dicho que eran para el martes )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima vez si yo no digo que es para el martes, no es para el martes. Preguntadme a mí para salir de dudas no a compañeros.

      Eliminar
  3. Lola mandame un watsapp y te hago una foto

    ResponderEliminar
  4. Hola Jero soy María a mi tam bien se me han olvidado

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Pues eso ya es responsabilidad de cada uno. Debes estar más atenta.

      Eliminar
  6. Hola Jero gracias por poner pistas para poder hacer bien el resumen
    thanks you

    ResponderEliminar
  7. Hola Jero soy Inés no entiendo el ejercicio 26 de mates me lo puedes explicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar recuerda que tienes que recordar que para multiplicar fracciones se multiplican numerador por numerador y denominador por denominador. Por ejemplo: 2 /1 x 3 / 4 = 6/4

      Por otro lado, el problema te pide multiplicar y sumar. Primero multiplicas cada producto por su cantidad y luego los sumas.

      15 x 1/4

      10 x 1/2

      7 x 1

      Una vez tengas eso lo sumas. Primero suma las operaciones con fracciones y luego, su resultado, le sumas el resultado de 7 x 1.

      Espero que te haya sanado tus dudas.

      Un abrazo,

      Jero

      Eliminar
  8. mañana es mi cumple :D:D:D:D:D:D:D:D:P:P:P:P:P:P

    jero me tocaba el capitulo XXVI O XXV

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. poniendo lo mas importante

      Eliminar
    2. Pablo, hoy has tenido toda la clase para preguntármelo. Espero que mañana hagas el esfuerzo de preguntarme en clase.

      Eliminar

Actividades recomendadas para verano y para la ESO

Koko Hola mis queridos  Koko ,  Koko (1971 - 2018)   fue una  gorila  adiestrada por la doctora  Francine Patterson  y otros científico...