miércoles, 14 de diciembre de 2016

Actividades y Deberes 14/12/016

Hola mis queridos Heracles/Hércules,    

Nuestro joven y fornido protagonista de hoy, aún siendo hijo del mismísimo Zeus, tuvo que pasar 12 pruebas para poder ganarse el derecho de ir al Olimpo de los Dioses. 

¿Qué quiere decir esto? 

Que no siempre por ser quienes somos, vamos a ganar por derecho algo o vamos a ser más que alguien. Hay que trabajar para demostrarlo y así, ganarlo. 

Falta muy poco para que podáis estar en el Olimpo de los Dioses, pero aún os faltan algunas pruebas que tenéis que superar. 

¡NO OS RELAJÉIS!

¡Solo os quedan 2 DÍAS! :) 

Os vuelvo a recordar estos puntos:

1- Ya sabéis que debéis tener un 
orden en la formación de la fila. Si sois los mejores,tendréis un regalo el día 22. :)

2- 
Si queréis hacer este cuadernillo y completarlo antes del JUEVES 15 de diciembreES VOLUNTARIO. NO ES OBLIGATORIO.  PULSA AQUÍ PARA VERLO. 

3- No olvidéis los justificantes de los días que habéis faltado para los que hayan faltado. (No pasa nada que os vayáis de puente, pero los justificantes son obligatorios). 

4- Podéis traer cualquier adorno de NAVIDAD que queráis para decorar la clase. :D

5- El día 22 de diciembre tenéis que venir vestidos o de Renos o Papá/Mamá NoelPodéis comprar los disfraces en Tiger o Primark o mejor aún, podéis hacerlos vosotr@s mismos. 

6- Podéis avanzar trabajo del prezi y del Principito si queréis, pero no significa que lo terminéis en casa, ya que soy yo el que os tiene que corregir antes. 


DEBERES

Matemáticas

Para mañana los que van a repetir el examen para subir nota, deben saber que el examen será muy parecido al que hicimos el lunes

Os hecho una mano, las preguntas que saldrán serán (SERÁN PARECIDAS): 

1- Pasar una fracción impropia a número mixto. Luego hacer su comprobación (SUMA) y hacer el resultado en fracción irreducible.

Ejemplo: 9/4 = 2 + 1/4 --> 2/1 + 1/4 = 8/4 + 1/4 = 9/4

2- Jerarquía de operaciones con fracciones y hacer el resultado en fracción irreducible.

Ejemplo: 2 x (1/4 + 2/3) + 1/2 

Primero se hace el paréntesis: 1/4 + 2/3 = 3/12 + 8/12 = 11/12

Después, siguiendo la jerarquía de las operaciones, se hace la multiplicación y hacemos la operación más cercana a la multiplicación, en este caso el resultado del paréntesis --> 11/12

Entonces se hace: 2 x 11/12 --> 2/1 x 11/12 = 22/12 (como se puede simplificar dividimos ambos entre dos porque es par) --> 11/6 

Por último se realiza la suma de 11/6 + 1/2 = 22/12 + 6/12 = 28/12 (como se puede simplificar dividimos ambos entre dos porque es par -->14/6 y como sigue siendo par volvemos a dividir --> 7/3 

7/3 es el resultado. 

3- Problema de porcentajes.

Ejemplo: Tengo una habitación de 40 metros cuadrados. Los balones ocupan el 35% de la habitación y los papeles el 55% y el resto lo ocupan las almohadas. Calcula el espacio que ocupa cada uno.

35/100 de 40 --> 35 x 40 = 1400/100 --> 14 metros ocupan los balones.

55/100 de 40 --> 55 x 40 = 1400/100 --> 22 metros ocupan los balones.

35% + 55% = 90% por tanto el 10% lo ocupan las almohadas. El 10% de 40 es 10/100 de 40 --> 10 x 40 --> 400/100 --> 4 metros ocupan las almohadas. 

4- Problema de porcentajes aumentos y disminuciones. 

Ejemplo: Quiero comprarme una moto por 1400€. Como es Navidad la rebajan al 30%. ¿Cuánto dinero tengo que pagar?

Primero tengo que calcular cuánto es el 30%/100 de 1400 --> 30 x 1400 -->42000 / 100 = 420€ es lo que me ahorro. 

Pero ahora para saber el dinero que tengo que pagar se resta la cantidad total por el precio inicial -->           1400 - 420€ = 980€



Nota: Si tenéis dudas no dudéis en preguntadme.

RECORDAD QUE ESTO SOLO SON NOTAS. PERO DEBÉIS TRABAJAR Y DAR LO MEJOR DE VOSOTROS Y QUE APRENDÁIS. ESO ES LO IMPORTANTE. LAS NOTAS NO OS DEFINEN.

Lengua

Como ya os he dicho la libreta es prácticamente el 50% de la nota, ya que tiene muchas actividades relacionadas con los estándares. (Cuentos, cartas, opiniones, etc.).

LOS QUE FALTEN POR DARME LA LIBRETA MAÑANA ES EL ÚLTIMO DÍA. 

También si tenéis cualquier duda o sugerencia, podéis preguntarme a través de mi correo: jero_1989@hotmail.com y os ayudaré encantado de una más personal.  

Por otro lado aquí tenéis lo que os pediré para el Principito.

Adjetivos. 10 – 15 incluir entre ellos al menos 1 de grado positivo, otro de grado comparativo y otro superlativo. Páginas 52, 53 y 54.
Polisémicas: 4 palabras. Página 51.
Señalar: 5 diptongos y 5 hiatosPágina 56 y 57.
2 palabras homófonas. Página 71.
Señalar al menos 5 pronombres tónicos y 5 pronombres átonos. Página 72.
Explicar dónde se encuentra la introducción nudo y desenlaceen nuestro resumen. Página 60.
Indicar los elementos que aparecen en tu capítulo: Narrador. Personajes (protagonistas y secundarios). Marco y Acción.Página 80.
Correcta puntuación.  Utilizar interrogaciones, exclamaciones, dos puntos, comas, punto y seguido, punto y aparte, aclaraciones, enumerar cosas, etc. Páginas 74, 75, 76 y 77. 
Indicaciones para llegar al siguiente capítulo. Página 78.*Aclaración: esto es lo último que se hace. 



Consejos para hacer vuestro resumen más largo:

No haced un resumen en sí. Haced un escrito relacionando capítulos entre sí, experiencias propias, preguntando al lector, etc. Es decir, vuestro objetivo es que quien lo lea entienda de qué trata el capítulo, no que lea un simple resumen.


Escribirlo primeramente en la libreta y después, vais añadiendo lo que os falta.

- También os ayudará que tengáis claro cuál es la introducción de vuestro capítulo, nudo y desenlace. Eso os ayudará a contar mejor la historia. Id por partes. 

Aquí os dejo un ejemplo que le escribí a Javier Carreras corrigiendo su resumen (Capítulo II)

¡Hola compañeros!
Hades

En este capítulo, el aviador sigue contando su historia, esta vez cuando tuvo una avería hace 6 años en el Sahara. Es aquí donde se desarrolla gran parte del libro. 

La situación era muy grave, apenas tenía agua para 8 días, pero de repente un hombrecito extraño le dijo:

¡Dibújame un cordero!

¿Qué clase de pregunta es esta en medio del Sahara en condiciones de vida o muerte? ¿Es un poco extraña, no?

Esta pregunta procedía de un pequeño hombrecito con cabello rubio, capa larguísima verde y roja y, a la vez, adorable. (Aquí tenéis un dibujo). 

Pues este hombrecillo, no estaba cansado o asustado. Estaba tranquilo. Él sólamente quería su dibujo del cordero. ¿Por qué creéis que quería ese dibujo? ¿Un cordero, para qué?

____________________________

Más adelante puedes hablar de la relación del aviador con su infancia frustrada con los dibujos, el porqué de preferir una caja a un cordero en sí y de la relación de la imaginación de los niños con la de los adultos. 


Este ejemplo está incompleto, pero es para que os deis una idea. 


Ciencias Naturales

MAÑANA ES EL EXAMEN. 

El examen es muy fácil, pero para ello debéis estudiar ni más ni menos que los contenidos que pongo en el PREZIAQUÍ TENÉIS EL PREZI

Os aconsejo que empecéis a quedar para estudiar o estructurar vuestra presentación para el viernes.

ATENCIÓN: QUEDA PROHIBIDO MODIFICAR EL PREZI EN CASA  O TOCAR ALGO MÁS QUE VUESTRO PREZI. SOLO PODÉIS ESTUDIAR O ESTRUCTURAR VUESTRO ESTUDIO, NO EL PREZI.

Mi correo es: jero_1989@hotmail.com - clave: libertynb


Religión / Valores

Los que no me hayáis dado la libreta hoy, mañana debéis entregármela sí o sí. Para poner las notas. 


¡MUCHA SUERTE Y ÁNIMO! ¡FELIZ MARTES!


2 comentarios:

  1. Hola, Jero soy Berta y gracias por ponernos esos ejemplos de mates para ayudarnos para subir nota y una pregunta como has dicho van a salir los ejemplos que has puesto van a salir en el examen paecido o igual verdad.

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    Respuestas
    1. Los mismos ejemplos no, pero sí muy parecidos :) Ya verás como lo haces genial si has trabajado y vas relajada mañana :)

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