miércoles, 13 de septiembre de 2017

Actividades y Deberes 13/09/017

Atenea
Hola mis queridos Atenea

Esta diosa de la mitología griega le correspondía la sabiduría, la razón y de la guerra justa y, además, era protectora de Atenas.

Se le atribuyen como símbolos el caso, la lanza y la <<égida>> en la que suele llevar grabada la cabeza de la Gorgona Medusa. Por otro lado, también se le asocia la Lechuza como símbolo de inteligencia y el olivo.

PUNTOS A TENER EN CUENTA: 

1- Id trayendo todos los libros. En cuanto las libretas, TODAS SON DE CUADROS excepto LA LIBRETA DE DICTADOS que sera de 1 RAYA. 

2- La reunión de PADRES es el miércoles 13 de septiembre a las 7 de la tarde en el aula de 6º A (Antigua 5º A). 

3 - La puntualidad este curso se tiene muy en cuenta, así que sed puntuales. 

4Traed el León Jardinero.

5 - La piscina para 6º A son los martes.

6 - La temática de la SEMANA CULTURAL este año será de MITOLOGÍA GRIEGA (12 al 16 de febrero). 

7-  Venid con todas las energías y sonrisas más grandes que podáis. 

8 - No es por meteros presiónpero aunque estos días han sido muy 'light' NO OS CONFIÉIS. Vendrán días más durillos y como siempre os digo, quiero vuestro mejor NIVEL sea el que sea, PERO quiero lo mejor de vosotros. :) 

9 - No me sirve de excusa que no tengáis los deberes hechos, bien porque no lo haya indicado yo en el blog, ya que puede que no haya tenido tiempo, o porque simplemente no habéis querido comprobarlo llamando a algún compañero o incluso no me lo habéis preguntado a mí por email. Así que ya sabéis, las excusas no me valen. 


DEBERES

Haced todas las portadas en TODAS las libretas

Lengua

Comprobad bien vuestra redacción de Tom Sawyer y Ben Rogers, ya que puedo seguir preguntando en clase o las pediré para corregir. RECORDAD  PONER LA METÁFORA. 

Dicha redacción, por supuesto tiene que tener una estructura de 'Introducción, nudo y desenlace' y al final de la misma tiene que tener una moraleja.

Para quién no se acuerde de qué es una MORALEJA, que PULSE AQUÍ  (Ya veréis qué mono el niño). 

Originals reaction yes yeah interesting GIF

Deberes de hoy:

Copiar el cuadro amarillo (bien limpio y claro) de la página 13. 

Ejercicios 4 y 5 de la página 13. 

AQUÍ TENÉIS UN VÍDEO EXPLICATIVO DE LOS MORFEMAS - PULSA AQUÍ PARA VER. 

Ciencias Naturales

Trabajamos las páginas 10 y 11

Para entender mejor estas páginas aquí tenéis el vídeo que hemos visto en clase - PULSA AQUÍ PARA VER. 

Aquí tenéis el vídeo del proyecto que haremos de la célula que, os recuerdo, no debéis hacer nada hasta que yo lo indique. -PULSA AQUÍ PARA VER. 

 mrw way thinking jerry seinfeld thinker GIF

FELIZ MIÉRCOLES

 yeah tongue chris evans nod merong GIF


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades recomendadas para verano y para la ESO

Koko Hola mis queridos  Koko ,  Koko (1971 - 2018)   fue una  gorila  adiestrada por la doctora  Francine Patterson  y otros científico...