domingo, 15 de abril de 2018

Diario de un Franquista




14 DE ABRIL DE 1931:

¡Qué estruendo hay en la calle! ¡La gente no debería echarse a la calle por… ¡UNA SIMPLE REPÚBLICA! ¡No tiene sentido! ¡Dicen que han madurado gracias a ella! Y eso es una estupidez, porque, si no se acuerdan, no es la Primera República, ¡¡es la Segunda!!
¡España renuncia a la guerra según su constitución y el católico Alcalá Zamora como Presidente! Va a ser una película de comedia, porque esos majaderos no saben lo que les espera. ¡Ja, ja, ja!


Piensan que con decir “vamos a renunciar a la guerra”, es suficiente, ¡pues no! ¡Juaaaa, juaaaa, juaaaa!


Y lo más fuerte, ¡se proclama el sufragio universal y por primera vez el voto concedido a la mujer! ¿¡Por qué creéis que era la primera vez?! ¡Por que era una estupidez! ¿¡Quién quiere la opinión de una estúpida mujer!? ¡Ah, ya sé! ¡¡LOS ESTÚPIDOS REPUBLICANOS!!


Y ahora pretenden, que, con la dichosa reforma agraria, ¡arrebatarme las tierras que heredé de mis antepasados!


Con estos pensamientos me dirigía al ayuntamiento para evitar que los jornaleros ocuparan mis tierras. ¡Contaba con la ayuda del cura, de las fuerzas conservadoras como los terratenientes y militares, y el apoyo de mi amigo Borja, que era el banquero del pueblo!

1933:

Al fin parece que todo se solucionará, ¡porque han ganado las elecciones los de mi partido (la CEDA), que acabarán con los intentos de revolución.


El azul más oscuro es nuestro partido,
la CEDA.

1934 (octubre):

Mi buen amigo Paquito Franco aplastó a los revolucionarios asturianos con la ayuda de los moros que se trajo de África. Lo mismo pasó con los catalanes, que su independencia duró tres días.


1936 (Julio):

Me acabo de enterar por la radio, que al fin, Paquito y sus amigos se han sublevado en África contra la República.

Ahora me apuntaré con ellos en el ejército rebelde para acabar con estos rojos.



Melilla
1937:

Estoy luchando con mucho esfuerzo para conseguir la caída de la República. ¡Y lo conseguiremos!


1938:
Los republicanos quieren atravesar el Ebro para defender Barcelona. Incluso, se han hecho con la idea de que se convertirá en el centro de la República. Estos bobos piensan que somos unos idiotas… ¡pues no! ¡NO SOMOS NADA IDIOTAS!

LA BATALLA DEL EBRO:







Porque, encima, Barcelona se rinde. ¡Son unos cobardes! Pero hacen bien, así no hay que estar pendiente de ellos todo el tiempo…

1939 (febrero):

Barcelona ya es nuestra y vamos conquistando ciudades mientras que los republicanos huyen en dirección a los puertos del Mediterráneo, ansiosos por coger un barco que les lleven al exilio.

1939 (Abril):

“Cautivo y desarmado el ejército rojo, las tropas nacionales han alcanzado sus últimos objetivos: Alicante y Cartagena” dijo Franco el 1 de abril de este año. ¡Qué grande! XD 


Imagen animada Adios

2 comentarios:

  1. ¡¡Viva la República!! :D
    Está muy buen escrita la entrada, pero hay comentarios franquistas que no me gustan. Aun así, se nota que eres republicana como yo;)
    Soy Pilar.

    ResponderEliminar

Actividades recomendadas para verano y para la ESO

Koko Hola mis queridos  Koko ,  Koko (1971 - 2018)   fue una  gorila  adiestrada por la doctora  Francine Patterson  y otros científico...