jueves, 9 de febrero de 2017

Actividades y Deberes 09/02/016

José de Espronceda
Hola mis queridos José de Espronceda

Canción del Pirata

Con diez cañones por banda, 
viento en popa, a toda vela, 
no corta el mar, sino vuela 
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman, 
por su bravura, el Temido
en todo mar conocido 
del uno al otro confín.


La luna en el mar riela, 
en la lona gime el viento, 
y alza en blando movimiento 
olas de plata y azul; 
y ve el capitán pirata, 
cantando alegre en la popa, 
Asia a un lado, al otro Europa, 
y allá a su frente Estambul.


"Navega, velero mío, 
sin temor, 
que ni enemigo navío, 
ni tormenta, ni bonanza 
tu rumbo a torcer alcanza, 
ni a sujetar tu valor.


Veinte presas
hemos hecho 
a despecho 
del inglés, 
y han rendido 
sus pendones
cien naciones 
a mis pies.


Que es mi barco mi tesoro, 
que es mi dios la libertad, 
mi ley, la fuerza y el viento, 
mi única patria, la mar." [...]

Hoy he llegado a una conclusión. Funcionáis bien con libertad y con dinámicas de grupo, proyectos, etc. Pero funcionáis mejor cuando hay más exigencia. Pero en realidad lo que pretendo, es que esa exigencia provenga de vosotr@s. Hasta que no la vea, la pondré yo. 

No importa las veces que caigáis, importa más que sigáis avanzando. El fracaso está cuando uno cree que da el 100% y no lo está dando.

PROMETEDME QUE SEGUIRÉIS DANDO LO MEJOR DE VOSOTROS MISM@S.

'It's about keeping on trying' - PULSA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO.

'Hay que soportar sin dejar sin dejar de avanzar. ¡Así es como se gana!' - PULSA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO.


PUNTOS A TENER EN CUENTA: 


1-  Os recuerdo que podéis pasarme a mi correo preguntas y respuestas para el juego de 'El as de las finanzas'. Si la pregunta me parece interesante la incluiré. Mi correo es jero_1989@hotmail.com.

2- Orden y constancia a la hora de formar y andar en fila. 

3- Tenéis que mejorar el rendimiento y el comportamiento en clase. A partir de mañana, volveré a ser igual o más de estricto que en la primera evaluación. 

4- Pondré una nueva categoría a la dinámica de clase. 'Exámenes sorpresa'. Estos cuentas igual que los exámenes normales. ¿Qué os implica a vosotros? Estudiad/repasar un poquito cada día. 

5- Recordad que mañana es la salida de inglés de 10:30 a 13:00 horas. 


DEBERES


Matemáticas


Examen de recuperación / subir nota: Lunes 13 de febrero de 9 a 10. 

NOTA: Si bajáis la nota con respecto al primer examen, me quedaré con la mejor. Sin embargo, si veo que no habéis estudiado nada, me quedo con la peor. 

NOTA 2: Id estudiando los temas 5 y 6. 


Deberes: Página 114 - 9, 10 y 11. Página 116 - Leer recuadro de 'Moda y Media' y ejercicio 1. 

Lengua 

Por favor, traed los dispositivos USB. 

Deberes: 

- Enviadme por favor a mi correo electrónico vuestro 'Word'. Ya sea incompleto o completo de la transcripción.

- Hacer portada tema 6. 

- Ejercicio 1 página 126. 

Por otro lado, ya hemos empezado con la 'IDENTIFICACIÓN DE PALABRAS'. PULSA AQUÍ PARA VER LAS INSTRUCCIONES.

Id corrigiendo los documentos del doblaje a quien se lo vaya enviando a su correo personal. 





FELIZ JUERNES :)

5 comentarios:

  1. Hola Jero soy Clara,¿nos tenemos que llevar una bolsita para la excursión de mañana?

    ResponderEliminar
  2. Hola Jero soy Lucía.Entonces al final el exámen es el lunes.

    ResponderEliminar

Actividades recomendadas para verano y para la ESO

Koko Hola mis queridos  Koko ,  Koko (1971 - 2018)   fue una  gorila  adiestrada por la doctora  Francine Patterson  y otros científico...